Elecciones 2021

Hechos de violencia durante jornada electoral, 300 casillas no fueron instaladas

5.360 Vistas

*Durante el primer corte de información en transmisión nacional, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, confirmó no se pudieron instalar cerca de 300 casillas.

Lizbeth Álvarez Martínez.
SemMéxico, Cd. de México, 6 de junio, 2021.- En el avance de la jornada electoral, ya se comenzaron a manifestar hechos de violencia en algunas casillas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce que por lo menos 300 casillas no se pudieron instalar para recibir la votación de la ciudadanía.
Durante el primer corte de información en transmisión nacional, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, confirmó no se pudieron instalar cerca de 300 casillas.
Así lo dijo: “Por conflictos sociales de algunas comunidades, se ha decido no instalar, por parte de los congresos distritales, para evitar con ello provocar cualquier potencial acto de roce o de violencia”.
En el caso del estado de Michoacán, por ejemplo, 89 casillas no pudieron ser instaladas, pues los pobladores piden que haya elecciones por medio de usos y costumbres.
Ante ello, Córdova Vianello, afirmó también que, hasta el momento, no se tienen identificadas casillas que no se instalaron por motivos de inseguridad.
“Por cuestiones de inseguridad estamos atentos, pero no ha variado el escenario. Al día de hoy no hay ninguna casilla, habrá que esperar a lo largo de la jornada electoral”, expuso.
Sin embargo, en Michoacán, 11 puntos de votación no pudieron ser organizados en municipios de la zona conocida como Tierra Caliente, como Aguililla, Apatzingán, Tepalcatepec y Coalcomán.
El consejero convocó a partidos y políticas a actuar con responsabilidad en esta jornada electoral.
“Que no enrarezcan la jornada electoral con noticias falsas y desinformación, a la sociedad, ciudadanía y observadores electorales los exhorto a que denuncien cualquier delito electoral ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales”.

Comment here

Accesibilidad