Elecciones 2021

IEEH rechaza registrar a Sharón Montiel y Alejandro González como aspirantes plurinominales

251 Vistas
  • No cumplieron con los parámetros necesarios para probar su discapacidad

Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 1º. de junio, 2021.-Los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) rechazaron registrar a Sharón Montiel y Alejandro González como candidatos a diputados locales por la vía plurinominal por el Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH).

Los funcionarios electorales señalaron que ambos aspirantes no cumplieron con los parámetros necesarios para mostrar que tienen alguna discapacidad, por lo que no pueden ser postulados bajo el criterio de personas con alguna discapacidad, por lo cual tanto la dirigente estatal del PESH como el ex diputado federal anunciaron que impugnarán esa decisión.

De acuerdo con los integrantes del Consejo General del IEEH, los diagnósticos médicos que presentaron no son suficientes para acreditar que tienen alguna discapacidad, por lo que dejó sin efectos sus registros como aspirantes plurinominales al Congreso local.

Apenas la semana pasada, la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al IEEH revisar el caso por el cual originalmente los consejeros electorales rechazaron asignar las candidaturas plurinominales a los funcionarios del PESH, sin embargo, los consejeros electorales determinaron que no cumplieron con los requerimientos.

Al respecto, tanto Sharón Montiel como Alejandro González anunciaron que buscarán la remoción de los consejeros electorales al considerar que han actuado con dolo y con intereses políticos para impedir sus registros como abanderados del PESH por la vía de representación proporcional.

Por su parte, los consejeros electorales rechazaron haber cometido alguna irregularidad al negar los registros de los aspirantes del PESH, por lo que han actuado conforme al criterio de personas con discapacidad.

Alejandro González Murillo fue postulado en el primer lugar de la lista plurinominal por el PESH para la siguiente legislatura, mientras que Sharón Montiel fue ubicada en el segundo puesto de ese partido político.

Comment here

Accesibilidad