Ejecutivo

Impacta autoridad presupuestal la conmemoración del 8 de marzo

543 Vistas

* En Tamaulipas no habrá evento masivo por el Día Internacional de la Mujer

* Impartirán conferencia en diferentes municipios

Benny Cruz Zapata

SemMéxico, Cd. Victoria, Tamps., 5 de marzo 2020.- El tradicional evento masivo, conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer a en Tamaulipas, se ha transformado por la política de austeridad que privilegia la atención de las violencias contra las mujeres, por lo que la Directora de Mujeres Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, informa que en lugar de lo anterior se han programado una serie de conferencias impartidas por ella en los diferentes municipios.

“Estamos viviendo momentos en donde se hace necesario ir a campo, directo con las mujeres de diferentes municipios, ya que, si bien es cierto que cada año se organizaba un mega evento alusivo al Día Internacional de la Mujer, con conferencistas, lo implica un fuerte gasto, ahora es diferente se han dado recortes federales y estatales al presupuesto, lo que hace necesario privilegiar la atención de las violencias contra las mujeres”.

Estamos recorriendo municipios que ahora se han involucrado de lleno en todas las acciones que estamos realizando para atender lo que es la prioridad número, como es la prevención y atención de las violencias contra las mujeres, lo que se relaciona con el empoderamiento de las mujeres, dijo.

Los recortes presupuestales del Gobierno Federal han impactado a una diversidad de programas relacionados con la atención de las mujeres de Tamaulipas, el cual estimó de unos dos millones de pesos.

En específico al programa de transversalidad de la perspectiva de género de INMUJERES, lo que desacelera y reduce nuestra capacidad de seguir incidiendo y fortaleciendo el avance de la perspectiva de género dentro de la administración pública estatal, agregó Figueroa Smith.

Aunque reconoció que en lo referente al programa PAIMEF de INDESOL para prevención y atención de las violencias contra las mujeres que se opera las IMEFs se mantuvo prácticamente igual.

SEM/bcz/sj

Comment here

Accesibilidad