Impunidadviolencia

Ingresa Marlon a audiencia para determinar si va a juicio 

277 Vistas

Alba Valdez 

SemMéxico, Veracruz, Ver, 9 de junio de 2022.- Marlon “N”, acusado del feminicidio de Monserrat Bendimes, llegó a las instalaciones de la Unidad de Atención Temprana del XVll Distrito Judicial del estado para la audiencia de vinculación a proceso. 

Vestido con uniforme color naranja y esposado de pies y manos, así como  custodiado por dos patrullas de la policía estatal, llegó a estos juzgados donde se llevará a cabo la continuación de las audiencias. 

Previamente llegó el abogado, Ramar Mendoza Díaz, defensa de la familia de la víctima, quién indicó que le podrían otorgar como medida cautelar la prisión preventiva hasta por dos años, mientras se realizan las investigaciones. 

Asimismo, indicó que en la primera audiencia que se llevó a cabo el pasado viernes, cuando Marlon fue puesto a disposición por las autoridades, él no declaró dónde había permanecido este año y dos meses prófugo de la justicia. 

Así como tampoco presentó pruebas de su inocencia, como lo apeló en un video que envió anteriormente a los medios de comunicación. 

“Es la continuación de la audiencia inicial que empezó el viernes pasado, hoy se resolverá la situación jurídica del señor Marlon por el hecho del feminicidio (…) sin lugar a dudas hay datos de prueba para acreditar no tan solo el hecho criminal, sino su participación directa y voluntaria en el mismo y como consecuencia de ello va a ser vinculado a proceso “, explicó el abogado. 

En las siguientes horas se llevará a cabo esta audiencia en la que se encontrará presente Marlon “N”, fiscales  y el abogado de la familia de Monserrat. 

El pasado 17 de abril del 2021, Monserrat Bendimes, de 21 años, fue golpeada brutalmente, aunque fue llevada a un hospital el personal de salud le declaró muerte cerebral y el 23 de ese mismo mes, murió.

Desde entonces Marlon, quien era su novio, era buscado por las autoridades, y fue hasta el pasado 3 de junio fue detenido y sometido a proceso.

Comment here

Accesibilidad