Mujeres

Inmediata búsqueda y localización de Frida Sofía Viveros, estudiante de la BUAP

585 Vistas

Llaman a la comunidad universitaria para difundir el cartel sobre la desaparición de la estudiante para su pronta localización. 

Elda Montiel 

SemMéxico. Cd. de México. 5 de junio de 2019.- La inmediata búsqueda y localización de la estudiante Frida Sofía Viveros Trujillo, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Puebla, de la cual se desconoce su paradero desde el pasado 3 de junio, fue exigida tanto a las autoridades judiciales de la entidad como de la Universidad.

El colectivo Aequus-Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, en voz de Víctor Rogelio Caballero Sierra, hizo un llamado a la comunidad universitaria para difundir el cartel sobre la desaparición de la estudiante para su pronta localización. 

Asimismo, demandó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla implementar todos los protocolos y la Ley General en materia de Desaparición Forzada, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, con perspectiva de género.   

A las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) les demandó total acompañamiento a los familiares de la estudiante desaparecida y colaboración proporcionando toda información que pudieran tener sobre la desaparición, que no se deslinden de su responsabilidad de velar por los intereses de sus estudiantes, y no caigan en los errores de la Universidad Nacional Autónoma de México, en casos similares.

Manifestó su confianza de que el ambiente de frenesí en la entidad por las pasadas elecciones ya se hayan disipado, y que la sociedad se vuelque en la búsqueda de Frida Sofía Viveros, ya que es un signo de la violencia que vivimos en todo el país.  

Situación de violencia e inseguridad que la clase política solo ha respondido con demagogia, impunidad, negligencia e indolencia. 

Comment here

Accesibilidad