Congreso

La doctora Sandra Peniche sería la perfecta merecedora de la medalla Elvia Carrillo Puerto

290 Vistas
  • El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, opinó que le encantaría que la fallecida activista sea la primera recipiendaria.

Redacción

SemMéxico/VisiónPeninsular, Mérida, Yucatán, 26 de diciembre del 2022.- A mí, en lo personal, me encantaría que la doctora Sandra Peniche Quintal fuera la primera recipiendaria de la Medalla Elvia Carrillo Puerto, afirmó el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, quien en vida sostuvo una amistad con la activista en derechos humanos, políticos, sexuales y reproductivos de la mujer.

“Yo creo que la doctora Peniche, perfectamente, puede ser merecedora de la Medalla, desafortunadamente post-mortem”, aseguró. “La doctora, creo que sería una perfecta merecedora de la medalla Elvia Carrillo Puerto”, insistió.

La muerte de la médica deja una reflexión para próximos reconocimientos. “Esto es un llamado de atención para todos, no es necesario ser una persona mayor para recibir un reconocimiento. Y muchas veces, en el Congreso del Estado pareciera que es un requisito tener más de 70 años para ser objeto de un reconocimiento. La doctora no caía en ese supuesto”, dijo.

Sin embargo, la decisión tiene que pasar por una comisión, que es la encargada para someter la postulación a votación en el pleno, señaló el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

El diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, externó su simpatía para que la doctora Sandra Peniche Quintal sea la primera recipiendaria de la Medalla Elvia Carrillo Puerto.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad