La OpiniónLa Opinión

La inolvidable maestra “Meche Aguilar”

846 Vistas

Por Abelardo Martín M.

SemMéxico/Al Momento. Ciudad de México. 08 de julio 2020.- A lo largo de su muy fructífera y respetada carrera profesional, Mercedes Aguilar Montes de Oca, nunca aceptó como respuesta un “no se puede” en el trabajo, su secreto para formar una auténtica legión de discípulos y periodistas profesionales, unos con título y muchos otros sin él, a quienes introdujo, formó y dio una sólida vocación en el periodismo.

Así, una tarde me ordenó: “Mañana te presentas con saco y corbata, porque vas a empezar a reportear”. Yo trabajaba bajo sus órdenes como teletipista y se preocupaba de que leyera y copiara un promedio de 250 noticias de agencias internacionales cada día en 2 turnos de trabajo, de 6 am a 2 de la tarde, y de las 2 a las 10 de la noche y que se distribuían como servicios informativos.

De eso hace ya 5 décadas cuando Meche dirigía, con mano siempre firme, cargada de comprensión y de amor, Radionoticias El Heraldo, agencia que producía y distribuía servicios de información a las principales cadenas radiofónicas de fines de los años 60s, entre otros Grupo Acir, Grupo Oro, Radio Mil, así como a diversos medios de provincia.

Auténticamente las carencias de equipo suficiente tanto material como humano, Meche la suplía con creatividad y un compromiso digno de una mujer “de una sola pieza” como fue siempre en su vida profesional y personal, responsable y comprometida siempre.

 “Meche” tuvo una influencia definitiva en mi vida personal y profesional y le estoy eternamente agradecido por su entrega total que rindió abundantes frutos profesionales y en los sentimientos. Hoy su muerte provoca un GRACIAS desde lo más profundo de mi vida porque su paso dejó una eterna huella.

Comment here

Accesibilidad