Congreso

La legisladora hace un llamado al gobernador de BCS para atender las manifestaciones de la sociedad civil.

784 Vistas

Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 11 septiembre 2018.- Revocar el nombramiento de Jisela Paes Martínez como titular del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres fue el punto de acuerdo presentado por la diputada Martha Tagle ante el Congreso de la Unión por considerar indignante nombrar a alguien que promueve el discurso de odio, la desinformación y la violencia.

La legisladora hace un llamado al gobernador de Baja California Sur  para atender las diferentes manifestaciones de la sociedad civil, como las diversas organizaciones sociales que han protestado en solidaridad con las mujeres sudcalifornianas,  y que a la par entregaron una carta dirigida al gobernador, en la que piden que se realice un proceso de selección conforme a la Ley del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer y se tome en cuenta al consejo consultivo en la toma de dicha decisión.

Martha Tagle  consideró que es urgente fortalecer los derechos de las mujeres a través de acciones afirmativas que conduzcan al país hacia un nuevo contexto social donde prevalezca el orden democrático y la igualdad de condiciones en aras de generar mejores instituciones para la ciudadanía. Para ello, es necesario que se considere la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones.

SEM/em/IM

Comment here

Accesibilidad