Periodistas

La periodista Lourdes Maldonado pide remoción de gobernador y Fiscal de BC

455 Vistas
  • Para que respondan como ciudadanos en el proceso que se les sigue, por corrupción, tráfico de influencias, abuso de poder y lo que resulte

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Tijuana, BC., 12 de julio de 2021.- Para que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, y el Fiscal del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, respondan como ciudadanos en el proceso que se les sigue, por corrupción, tráfico de influencias, abuso de poder y lo que resulte, la periodista Lourdes Maldonado pide sean separados de sus cargos.

Lo anterior es la solicitud que hizo al rendir ampliación de su declaración, interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR), tomando en cuenta que ambos son indiciados, en la investigación de los delitos imputados, y, por encontrarse ambos, en un cargo público, caen en el delito de conflicto de intereses.

Todo esto se deriva del conflicto laboral que sostienen la periodista María Guadalupe Lourdes Maldonado López, contra Jaime Bonilla Valdez desde hace 8 años, por la relación de empleada-patrón que tuvieron en la empresa PSN (Primer Sistema de Noticias), y que Bonilla se ha negado en pagarle su justa liquidación.

Para sostenerse en su negativa, Bonilla Valdez ha incurrido en actos de corrupción en la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde han alterado el laudo que salió a favor de Lourdes Maldonado, obligándola a impugnar, hasta que, ahora, el caso ha llegado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lourdes Maldonado ha logrado que magistrados federales mandaron una ejecutoria de cumplimiento por desacato de todo el tiempo y durante todo el juicio, al presidente de la junta laboral, que ahora se le denomina “Representante de Gobierno”, y multaron al Lic. Mario Alberto Díaz Alcántar con 8 mil 962 pesos.

Además, le advierten al mismo funcionario de la junta laboral, que se sigue el juicio de amparo ante la Suprema Corte (SCJN) “para seguir el trámite de inejecución, que puede culminar con la separación de su puesto y su consignación”.

En todo ese viacrucis, por el que ha pasado la periodista Lourdes Maldonado, ha tenido que enfrentar, además de funcionarios corruptos de la Junta laboral, a sindicalistas y al Bufete de Abogados de Juan Guillermo Ruiz Hernández, actual Fiscal General del Estado.

Por esas razones, porque Jaime Bonilla Valdez es gobernador, y Juan Guillermo Ruiz Hernández es Fiscal del Estado, siendo ambos sujetos como indiciados de la investigación que se les sigue, la periodista Lourdes Maldonado pide que sean separados de sus cargos, en tanto duren las investigaciones penales, hasta su conclusión.

Comment here

Accesibilidad