Ejecutivo

Lamentable lo de ayer también…de esta candidata que fue asesinada: AMLO

909 Vistas
  • El presidente dijo que es el crimen organizado el que está detrás de crimen de Alma Barragán de MC
  • Guardia Nacional seguirá dando protección a los y las aspirantes

Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Cd. de México, 26 de mayo, 2021.- “Pues es muy lamentable lo de que ayer también, de esta candidata que fue asesinada. Nuestro pésame a sus familiares.

Es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones y sí es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada. Esto se da en Guanajuato, donde hay mucha confrontación -lamentablemente- entre grupos”.

Dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionado en la conferencia de esta mañana sobre la violencia política que se vive en este proceso electoral, en específico por el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán Santiago, quien fue asesinada por un grupo armado.

También el Primer Mandatario aseguró que la Guardia Nacional seguirá dando protección a las candidatas y candidatos.

“Vamos a seguir brindando protección, estamos trabajando con los gobiernos de los estados, porque también debe saberse que estos delitos lamentables corresponden atenderlos a las autoridades de los estados, son del fuero común, eso debe de tomarse en cuenta.

Desde luego nosotros ayudamos en todo, la Guardia Nacional está brindando protección a candidatos que lo solicitan, pero tiene que ser una labor conjunta y se está haciendo así. En este caso, es el gobierno de Guanajuato el que lleva a cabo la investigación para que se castigue a los responsables. Y vamos a seguir protegiendo a candidatos”, expresó el presidente ante el tema.

También hizo un llamado al pueblo para que salgan a votar y que no se atemoricen.

“Y decirle al pueblo que no debemos de atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar.  Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe, y cuando hay abstención dominan los de la mafia las elecciones, ya sea la mafia de la delincuencia organizada, como se le llama, o de la delincuencia de cuello blanco. Entonces, lo mejor es votar, que nadie se quede sin participar”.

SEM/lam/sj

Comment here

Accesibilidad