Congreso

Las comisiones deben sesionar el próximo viernes y filtrar a aquellas aspirantes que cumplen con los requisitos.

611 Vistas

Ana Alicia Osorio,

SemMéxico. Veracruz. 20 de febrero de 2019.- La convocatoria del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado ha despertado un gran interés por parte de asociaciones feministas. 

Éste es un órgano único en el que el Congreso estatal se basa para generar estudios y políticas públicas en materia de igualdad de género así como acompañar iniciativas legislativas. 

En el sitio permaneció una encargada de despacho sin que se hiciera la convocatoria oficial, que finalmente salió este mes de febrero. 

En ella se inscribieron al menos ocho candidatas de distintos perfiles para ocupar el puesto, mismo que será determinado por las y los diputados que integran las comisiones Para la Igualdad de Género y Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables. 

Entre las candidatas se encuentran Marcela Dolores Guerra Osorno, que ha sido ampliamente apoyada en redes sociales por algunos grupos feministas, quienes a su vez han llamado a un proceso limpio y sin procesos de favoritismos por algunas aspirantes. 

“Consideramos que es importante que el cargo sea desempeñado por una mujer con experiencia probada, que establezca alianzas con organizaciones de la sociedad civil”, indica un comunicado de Cíclica Proyecta. 

Otra de las aspirantes es Mónica Mendoza Madrigal quien forma parte de la Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz y es apoyada por las diversas organizaciones que la conforman. 

Además, se encuentran aspirante al cargo Elena García Filobello quien es actualmente encargada de despacho y continúa trabajando en el puesto mientras que dura el proceso. 

Asimismo están Martha Lilia Chávez que diputada panista, entre otras. 

Las comisiones deben sesionar el próximo viernes y filtrar a aquellas aspirantes que cumplen con los requisitos, para después comenzar una serie de entrevistas para nombrar a la titular del sitio.

Comment here

Accesibilidad