Ejecutivo

Las medidas cautelares dictadas no fueron acatadas por el Congreso.

630 Vistas

Redacción

Analy S. Nuño

SemMéxico, Guadalajara. 29 de enero de 2019.- Tras el albazo de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco para aprobar la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) prepara acciones legales.

Apenas 24 horas antes del madruguete, la CEDHJ había dictado medidas cautelares para evitar que se concretara un menoscabo en los derechos de las mujeres, sin embargo, el Legislativo no atendió el exhorto.

Por lo anterior, la CEDHJ informó que se encuentra integrando los elementos necesarios para interponer los recursos legales procedentes que permitan garantizar el principio de progresividad de las políticas públicas a favor de los derechos humanos de las mujeres.

«Hacemos un llamado al diálogo y a la gobernabilidad democrática que permita la construcción colectiva, colocando en el centro de toda acción de gobierno el respeto a la dignidad de todas las personas, y en este caso en particular, las políticas públicas deben tener como horizonte disminuir la brecha entre los derechos y libertades fundamentales y la posibilidad de disfrutarlos efectivamente», señaló a través de un comunicado.

Finalmente indicó que se mantiene atenta a las voces de todas las expresiones de la sociedad y en la mayor disposición a la actuación conjunta.

Comment here

Accesibilidad