Ejecutivo

Leticia Ramírez, la segunda mujer en ocupar la titularidad de la SEP

286 Vistas
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su decisión del cambio de la titular de la SEP.
  • Leticia Ramírez Amaya ha sido maestra durante 12 años y fue dirigente de la sección 9 tanto del SNTE como de la CNTE.

Lizbeth Álvarez Martínez 

SemMéxico, Ciudad de México, 15 de agosto del 2022.- Durante la conferencia de este lunes, y antes de continuar con la sesión de preguntas y respuestas de la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su decisión del cambio de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te puede interesar:

«Quiero informarles a ustedes y desde luego a todos los mexicanos que se ha tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de Educación Pública. La maestra Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública, tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo, le agradecemos mucho a la maestra Delfina por el tiempo que se desempeñó como secretaria de Educación», fueron las palabras del mandatario para la maestra Delfina Gómez.

 “Se trata de otra maestra, Leticia Ramírez, que está aquí. Ella, no sólo ha estado aquí todas las mañanas. Lety tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años. Igual que la maestra Delfina. Maestras de aula durante mucho tiempo. Además de eso, nos conocemos hace 28 años. Lety fue la coordinadora de atención ciudadana durante todo el tiempo que estuve de jefe de gobierno. Actualmente es la responsable de atención ciudadana en el gobierno federal, es la que atiende a todos los que vienen de los estados del país a plantear todas sus demandas y son los encargados de dar respuesta a esas peticiones”, expresó López Obrador.

«Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, con convicciones, fue además dirigente en sección 9 del magisterio, tanto del CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), como de la SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), entonces es otra maestra la que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación Pública”, dijo AMLO.

Después del anuncio del mandatario, Leticia Ramírez tomó su lugar en los asientos que son destinados para los funcionarios que acompañan al presidente en sus conferencias matutinas.

El acto protocolario de entrega y recepción se realizará en la secundaria “Anexa a la Normal”, en San Cosme.

Es decir, que la maestra Delfina fue la primera a nivel primaria en ocupar el cargo. Hoy, toca de nueva cuenta a otra maestra ocupar dicho puesto.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad