Impunidadviolencia

Lo que ellos nos están entregando no es mi hija”: mamá de Viridiana

626 Vistas
  • Exigirán exámenes de antropología forense para corroborar que sea el cuerpo de Viridiana

Alba Valdez 

SemMéxico/TestigoPúrpura, Veracruz, Ver, 3 de junio, 2022.- Los padres de Viridiana Moreno, Aurora Vázquez y Enrique Moreno señalaron que la Fiscalía y Gobierno de Veracruz mienten con las pruebas presentadas hace unos días, por lo que realizarán un examen de antropología forense a los restos humanos y solo si los resultados son concluyentes aceptarán el cuerpo.

Los padres de Viridiana, desaparecida el 18 de mayo en Cardel, explicaron que no confían en las autoridades, porque no les permitieron ni siquiera el acceso a la carpeta de investigación. 

“Por eso vamos a pedir la prueba de antropología forense para corroborar. Por qué no les han dado la información antes, por qué tanta secrecía; hoy nos acaban de citar para darles acceso a la capeta a pesar de que se la negaron durante toda la investigación, pretextando la secrecía, a pesar de que es su derecho”, indicó el abogado de la familia, Tomás Mundo. 

Ante tantas inconsistencias de la fiscalía estatal en este caso, indicaron que pedirán la liberación de Greek, presentado hace uno días como el feminicida de Viridiana, si es que la FGE no demuestran con pruebas verídicas su participación en los hechos. 

“No vamos a ir a las audiencias, porque no vamos a convalidar un proceso y si es así, iré yo para decir que no estoy de acuerdo y si no hay evidencia sólida pediremos la liberación de esa persona. No es posible que ahorita se cuelguen una estrella de que ya resolvieron el caso, pero y el derecho de las víctimas. Si ese señor que detuvieron tiene otros delitos, que los pague, pero no en este caso, pretextando un sistema de justicia acorde a los intereses de ellos”, declaró el abogado. 

Asimismo, solicitarán que la FGE compruebe a través de exámenes científicos que el detenido por este caso, Greek Román “N”, es efectivamente un asesino serial.

“El gobernador dijo que se trata de un asesino serial, si hay tomografía computarizada, la neurobiología del asesino, que determine que esta persona es un asesino serial con pruebas científicas, y que tiene la afectación de la amígdala, entonces estaremos de acuerdo en que la investigación ha sido serie y eficaz”, dijo.

Respecto a la declaración que hizo el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en el que aseguró que Viridiana se encontraba “resguardada”, la próxima semana presentarán una denuncia por desaparición forzada en contra de quién resulte responsable. 

Mientras tanto, la madre de Viridiana manifestó que los restos que le fueron mostrados no cuentan con marcas específicas que tenía su hija como: un tatuaje en una mano, una cicatriz de una vacuna y una cicatriz de una cesárea en el estómago.

“Todo esto que está pasando ellos nos mienten, mi corazón de madre que lo que ellos nos están entregando no es mi hija”, sentenció su mamá. 

Comment here

Accesibilidad