Mujeres

Localizan a menor que escapó de Villa de las Niñas en Chilpancingo

265 Vistas

Anuncian medidas para evitar nuevas huidas

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero. 2 de septiembre de 2022.- Luego de varias semanas de intensa búsqueda por parte de las autoridades correspondientes, el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), localizó a la niña de Villa de las Niñas en Acapulco, que escapó hace varias semanas.

El organismo dio a conocer que la niña que salió del albergue hace más de un mes, ya se encuentra bajo resguardo de Villa de las Niñas; bajo asistencia médica y psicológica.

A través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Acapulco, se informó que la niña fue localizada ayer primero de septiembre en la Unidad Habitacional El Coloso.

 Mara Iris Saguilan Bibiano, directora del albergue, informó que desde el primer momento en que se registró el escape, al comenzar agosto, no cesaron las acciones de búsqueda.

En la búsqueda participaron distintas dependencias del ayuntamiento de Acapulco, entre ellas de Seguridad Pública y del propio DIF, con personal dedicado a la localización de la menor.

Al mismo tiempo que han realizado trabajos de reforzamiento de la seguridad y mejora de las instalaciones, principalmente de aquellos puntos que posibilitaron los escapes.

Saguilan Bibiano señaló que a la par, junto con el equipo de atención psicológica, mantienen una mayor atención a las tres menores que han escapado. Preocupa principalmente las reincidentes y se hacen previsiones para evitar nuevas huidas.

Comment here

Accesibilidad