Impunidad

Madres Buscadoras de Sonora denuncian que no han sido atendidas como prometió el Presidente AMLO

432 Vistas

Afuera de la casa del presidente clama “Queremos hablar con usted, sin ofender nuestra inteligencia, sin mentiras y sin simulaciones.

Sin recibir respuesta invitaron a AMLO y Beatriz Gutiérrez a jornada de búsqueda.

Redacción

SemMéxico/BillieParkerNoticias, Cd. de México, 9 de enero, 2022.- Cecilia Patricia Flores Armenta, Líder de la asociación Madres Buscadoras de Sonora denunció que Alejandro Encinas no las han atendido como supuestamente instruyó en la conferencia mañanera Andrés Manuel López Obrador.

“Para quienes mucho me preguntan: No nos han recibido. No me ha llamado @A_Encinas_R como prometió @lopezobrador_.

No he sido atendida. Qué impotencia. Qué decepción”, dijo el 5 de enero a las afueras de Palacio Nacional.

En la cuenta oficial de Twiter además evidencian que estuvieron en Palacio Nacional y sin embargo no fueron recibidas.

“Hasta el momento @A_Encinas_R no se ha puesto en contacto con nosotras @lopezobrador_, seguimos en la valla esperando ser atendidas como usted ofreció”.

No hay respuestas de ninguna instancia de gobierno pese a que en la víspera el presidente López Obrador se habría comprometido a apoyarlas para que realizarán lo que el gobierno de la 4 t no ha querido hacer pese a una promesa de campaña: encontrar a las personas desparecidas de este país.

El pasado domingo 2 de enero Ceci Flores Armenta, a nombre de Madres Buscadoras de Sonora, suplicó a los jefes de los cárteles del narcotráfico en ese estado que les permitan salir a buscar a sus hijos, y este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó ante el sentido ruego de la madre a jefes del narco que ante la omisión del gobierno mexicano busca a dos de sus hijos desaparecidos en Sinaloa y Sonora.

“Y sí leí la nota de las señoras de Sonora, si estoy enterado y vamos a pedirle a Alejandro que establezca comunicación”, expresó el gobernante mexicano.

“Hay lugares donde hay resistencias, y amenazas para las mamás que están buscando a sus hijos y se les acompaña, con la Guardia Nacional. Esto lo hemos hecho en Guanajuato lo hemos hecho en Chihuahua, y en varias partes. Le voy a pedir a Alejandro Encinas que se ponga en comunicación con las señoras de Sonora para ayudarlas, protegerlas, pero nosotros entramos a todos lados, a todo el territorio nacional.

De acuerdo al Mandatario federal la Guardia Nacional ha brindado estos apoyos en Guanajuato, Chihuahua y otras partes del país, sin embargo las quejas de familias y colectivos de buscadoras se han elevado ante el abandono del
deber legal del gobierno de la 4t que no frena la desaparición forzada en México.

A juicio del Presidente “no hay ningún lugar en donde no podamos entrar, yo voy a cualquier parte. Y se requiere una diligencia, o ayudar a familiares de desaparecidos hay una comisión y se le apoya y se llega a cualquier lugar, o sea, que quede claro”.

Sin embargo, no hay respuesta denuncian las madres buscadoras de Sonora que han tocado todas las puertas para seguir con sus jornadas de búsqueda, desde la ONU hasta los capos del narcotráfico, sin respuestas a sus ruegos.

Ceci Flores Armenta, líder de la colectiva Madres buscadoras de Sonora emitió en sus redes sociales el reclamo y una invitación al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Beatriz Gutiérrez para que conozcan que es buscar en el campo los restos de sus familiares desparecidos.

“El presidente @lopezobrador_visitará Sonora en febrero. Bienvenido sea. ¿Nos acompañaría a una brigada de búsqueda? Ya le hicimos también la invitación respetuosa a la Sra @BeatrizGMuller. Su acompañamiento sería alentador”, refirió la madre que el fin de semana pidió a los jefes de los carteles le permitan regresar a su estado y sus compañeras no las maten por seguir intentando encontrar a sus hijos e hijas.

La madre que busca a dos de sus hijos, sin pretender justicia, solo la paz, cuestiona la orden dada por el presidente al subdirector de Derechos Humanos en la SEGOB.

“Por qué no me recibe @A_Encinas_R? ¿Es mucho pedir tan siquiera una llamada?”, escribió en una serie de tuits donde da cuenta de su decepción del gobierno de la 4T.

Incluso desde ayer por la tarde Ceci Flores Armenta se apostó en la valla que impide el acceso al Patrimonio de todas y todos los mexicanos de Palacio Nacional, donde habita el presidente, con la omisión del INAH.

“Estoy afuera de su casa señor presidente @lopezobrador_en nombre de quienes formamos @buscadorasonora le tomamos la palabra. Queremos hablar con usted. Pero sin ofender nuestra inteligencia, sin mentiras y sin simulaciones. Gracias”.

“Vivo lejos de los míos, en el destierro por buscar a mis hijos desaparecidos. Errante seguiré, si es que la muerte no es el precio”, concluyó.

Y sigue sin recibir respuestas.

Tweet

Madres Buscadoras de Sonora

@buscadorasonora

En nombre de las madres que buscan a sus hijos sin descanso, me dirijo respetuosamente a los jefes de los carteles que operan en el Estado de Sonora. ???

Comment here

Accesibilidad