Ejecutivo

Mañana, Gobierno Federal dará informe sobre Viridiana 

512 Vistas
  • La familia de Viridiana solicitó intervención de FGR, por desconfianza en la Fiscalía de Veracruz.

Alba Valdez

SemMéxico/Testigo Púrpura, 1 de junio de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, precisó que mañana el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, dará a conocer detalles sobre el caso de Viridiana Moreno, desaparecida desde el 18 de mayo en la ciudad de Cardel, Veracruz. 

Brevemente, López Obrador dijo que lo mejor es que el subsecretario Ricardo Mejía, dé a conocer la información que se tiene sobre el caso en la sección de Cero Impunidad, que es parte de la conferencia mañanera. “Yo pienso que lo mejor es que mañana Ricardo Mejía, en la sección cero impunidad nos informe sobre este caso”, reiteró. 

Cabe precisar que recientemente la familia dé Viridiana pidió la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) ya que no confiaban en el actuar de la. Fiscalía General del Estado de Veracruz ante diversas irregularidades que se han registrado en las indagatorias.

El caso de Viridiana causó conmoción, el 18 de mayo pasado, salió de su casa a una entrevista de trabajo al Hotel Bienvenido, pero nunca volvió, su esposo la buscó en lugar y le informaron que no se encontraban reclutando personal por lo que Viridiana no se encontraba en dicho establecimiento.

Desde entonces pobladores de Tlaltetela, de donde ella era originaria, iniciaron su búsqueda y diversas manifestaciones para obtener respuesta. 

El 20 de mayo, el gobernador de Veracruz declaró que Viridiana se encontraba “resguardada” pero horas más tarde indicaron que no era así, que eso era tan solo una línea de investigación. 

El 21 de mayo, en Chachalacas familiares de Viridiana y la Fiscalía encontraron sus documentos oficiales y restos de un cuerpo, sin embargo,  el estado de descomposición en el que se encontraban su cuerpo, no permitió que fuera reconocida y solicitaron una prueba de ADN. 

Las manifestaciones continuaron, tres días después del hallazgo en Chachalacas, la FGE informó que los restos hallados coincidían en un 50 por ciento con el ADN de la joven de 31 años. 

La familia de Viridiana no aceptó que se tratara de ella ante las irregularidades y poca información que habían tenido, por lo que indicaron realizarían un peritaje externo y solicitaron la intervención de la FGR.

Comment here

Accesibilidad