Impunidadviolencia

Matan a mujer en el municipio de Huehuetán

135 Vistas
  • La región del Soconusco una zona altamente violenta para las mujeres: Observatorio Feminista.

Gabriela Coutiño

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 23 de enero del 2023.- Una mujer de 28 años de edad, identificada como Jacinta “N”, fue asesinada el sábado en la cabecera municipal de Huehuetán, en la región del Soconusco de Chiapas, confirmó la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo de la víctima fue hallado en el barrio Esquipulas sobre la Avenida Panamericana de la localidad, con una herida corto-punzante a la altura del cráneo, señaló el reporte de la policía del lugar.

Fue su hermanastra Blanca Verónica “N” quien identificó a la víctima, y señaló que su hermana “era alcohólica y se encontraba en situación de calle”, añadió al parte policial.

La Fiscalía General del Estado dijo en un comunicado de prensa, que agentes del Ministerio Público arribaron al lugar de los hechos, donde realizaron las primeras diligencias, bajo el protocolo con perspectiva de género.

El Observatorio Feminista  contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas, y la Alerta de Violencia de género, señalan a la región del Soconusco como una zona altamente violenta para las mujeres; en segundo lugar la región Metropolitana, junto a la región Maya, que es la zona Norte del estado.

En Chiapas, el año 2022 cerró, de acuerdo a datos de la Fiscalía de Feminicidios con 41 feminicidios; mientras que el Observatorio reportó que durante el año pasado, se registraron 92 muertes violentas de mujeres.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad