Ejecutivo

Michoacán, en ruta para regreso progresivo a clases presenciales

162 Vistas

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 06 de mayo de 2021.- Michoacán se encuentra en la ruta para un regreso progresivo a clases presenciales, que garanticen las condiciones para cuidar la salud de las niñas, niños y jóvenes de Michoacán, en medio de la epidemia por COVID-19, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“No debe ser un regreso inmediato, pero sí, que comiencen a sentarse las bases para la reactivación de las aulas para trabajar con los alumnos en rezago y contener el abandono escolar”, recalcó durante la reunión virtual con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública.

Explicó que el regreso a clases presenciales en el Estado, será en función, tanto de la vacunación del personal educativo, así como del semáforo epidemiológico en que se encuentra la entidad.

Durante el encuentro, también se abordó la posibilidad de crear un plan de conectividad para las escuelas en Michoacán y en todo el país, así como la nueva normativa laboral que regula la subcontratación.

En dicha reunión también participaron el secretario de Educación en el estado, Héctor Ayala Morales y el jefe de oficina del Gobernador, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, los gobernadores de distintas entidades federativas, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, junto con los titulares de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Comment here

Accesibilidad