Ejecutivo

En Morelos se eleva a 20 el número de casos sospechosos

687 Vistas

* Cierran guarderías subrogadas y del IMSS

* Se mantienen cuatro casos confirmados

Estrella Pedroza

SemMéxico, Cuernavaca, Mor., 26 de marzo 2020.- En esta entidad aumentaron los casos sospechosos de COVID19, cantidad que se eleva a 20 en análisis y se mantienen cuatro pacientes confirmados, informó Marco Antonio Cantú, secretario de Salud, durante la octava conferencia de prensa sobre coronavirus.

“Este es el mapa actualizado al día de hoy y Morelos tenemos 20 casos sospechosos, 38 negativos y se mantienen cuatro casos confirmados”, dijo.

El funcionario estatal, detalló que las edades de los pacientes confirmados son 34, 37 y dos de 61 años, mientras que las edades en los casos sospechosos oscilan entre 40 y 61 años de edad.

Aclaró que esas cifras corresponden a todas las atenciones realizadas en la entidad. El 64 por ciento se han dado en los Servicios de Salud Morelos, el 11 por ciento en el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), 14 por ciento en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 11 por ciento en hospitales privados.

Estuvieron presentes Verónica Itzel Solano, encargada de despacho de la delegación del IMSS, y Francisco Monsiváis Salinas, titular del órgano de operación de administrativa desconcentrada estatal del ISSSTE, por lo que se aclaró que se tienen dispuestas 57 y 235 camas con ventiladores, respetivamente, para atender a pacientes contagiados por COVID.

Dejarán de operar guarderías subrogadas

También se informó que partir de mañana dejará de funcionar 28 guarderías subrogadas y una propia del IMSS, que están distribuidas en toda la entidad como una medida de protección para los niños y niñas, así como al personal.

Sin embargo, a las guarderías subrogadas se le pagará hasta que termine la contingencia, el porcentaje que reciben mes por mes por cada menor de edad.

Respecto a los videos que han circulado, donde se observan las condiciones en las que se atiende a las personas que llegan con síntomas al IMSS, detalló que se trata de un simulacro de atención y no corresponden a Morelos.

Anunció que se prohibirá al personal médico ingresar con celulares para granizar los derechos de los pacientes.

SEM/ep/sj

Comment here

Accesibilidad