Ejecutivo

No hay insumos y equipo médico adecuado en Morelos; protestan trabajadoras y trabajadores del IMSS

921 Vistas
  • El equipo con el que hasta ahora cuentan es un cubre bocas con una vida útil de una hora y una bata normal para atender pacientes de COVID-19

Estrella Pedroza

SemMéxico. Cuernavaca Morelos. 27 de marzo 2020.- Trabajadoras y trabajadores  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  de la clínica número 1, situada en Cuernavaca Morelos, protestaron  para exigir insumos y equipo adecuado para atender a pacientes contagiados de COVID19.

De  acuerdo al personal inconforme en este hospital, hay casos sospechosos de coronavirus y  hasta el momento nadie cuenta con equipo adecuado para protegerse y no contagiarse  del virus.

El equipo con el que hasta ahora cuentan es un cubre bocas  con una vida útil de una hora y una bata normal.

Por ello, consideran que se están poniendo en riesgo a ellos y sus familias  pero también a los pacientes que están en el nosocomio por otros padecimientos.

Las  y los manifestantes  bloquearon la circulación de la avenida que da acceso a Cuernavaca y  entronca con la  Autopista México – Acapulco  para exigir audiencia  con las autoridades del IMSS.

“Lo único que exigimos es que nos den los insumos necesarios que es un cubre bocas N95 y un mameluco  porque lo que nos están pretendiendo dar es una bata normal y eso no es suficiente”, explicó una enfermera que se reserva su nombre por temor a represarías.

 Son miles de trabajadoras y trabajadores  entre personal médico y  de enfermería los que aseguran están en riesgo, por lo menos en el turno matutino son 1500 personas  y son tres turnos por día.

Este  jueves , durante la octava  conferencia de prensa  para informar sobre COVID-19 , realizada en Palacio de Gobierno –sede oficial del Poder Ejecutivo- , Verónica Itzel Solano, encargada de despacho de la delegación del  IMSS, aseguró  que el personal contaba con todo el material necesario.

Comment here

Accesibilidad