- El equipo con el que hasta ahora cuentan es un cubre bocas con una vida útil de una hora y una bata normal para atender pacientes de COVID-19
Estrella Pedroza
SemMéxico. Cuernavaca Morelos. 27 de marzo 2020.- Trabajadoras y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la clínica número 1, situada en Cuernavaca Morelos, protestaron para exigir insumos y equipo adecuado para atender a pacientes contagiados de COVID19.
De acuerdo al personal inconforme en este hospital, hay casos sospechosos de coronavirus y hasta el momento nadie cuenta con equipo adecuado para protegerse y no contagiarse del virus.
El equipo con el que hasta ahora cuentan es un cubre bocas con una vida útil de una hora y una bata normal.
Por ello, consideran que se están poniendo en riesgo a ellos y sus familias pero también a los pacientes que están en el nosocomio por otros padecimientos.
Las y los manifestantes bloquearon la circulación de la avenida que da acceso a Cuernavaca y entronca con la Autopista México – Acapulco para exigir audiencia con las autoridades del IMSS.

“Lo único que exigimos es que nos den los insumos necesarios que es un cubre bocas N95 y un mameluco porque lo que nos están pretendiendo dar es una bata normal y eso no es suficiente”, explicó una enfermera que se reserva su nombre por temor a represarías.
Son miles de trabajadoras y trabajadores entre personal médico y de enfermería los que aseguran están en riesgo, por lo menos en el turno matutino son 1500 personas y son tres turnos por día.
Este jueves , durante la octava conferencia de prensa para informar sobre COVID-19 , realizada en Palacio de Gobierno –sede oficial del Poder Ejecutivo- , Verónica Itzel Solano, encargada de despacho de la delegación del IMSS, aseguró que el personal contaba con todo el material necesario.
Comment here