Ejecutivo

Rechazan a la madre de la clínica, la niña nace en la calle

908 Vistas
  • En Tlatizapán, Morelos, denuncian negligencia del personal médico
  • Después del nacimiento atienden a la niña, pero dejan a la madre afuera

Estrella Pedroza 

SemMéxico, Cuernavaca, Mor., 17 de agosto, 2020.- En Morelos una mujer dio a luz en plena madrugada, bajo la lluvia y en la calle justo frente al Centro de Salud donde le negaron la atención médica, familiares denunciaron negligencias y omisión de personal de dicho Centro de Salud.

La parturienta de 29 años de edad, de quien se pidió no revelar su identidad, llegó la noche del pasado viernes a la Unidad Médica, de la población de Tlatizapán, con dolores de parto.

La médica que la atendió le indicó que aún no era tiempo y la envió a su casa con la indicación de volver a las 04:00 horas. De regreso a su casa, pasada la media noche, las contracciones fueron más severas, por lo que volvieron a la Unidad Médica, ubicada a poco más de un kilómetro de si vivienda.

Sin embargo, no la quisieron valorar e insistieron en que tendría que volver en la madrugada como le había indicado la médica y apenas había salido de la cínica cuando inició la labor de parto, asistida por tres de sus familiares que la acompañaban.

Sus familiares narran que uno de ellos entró para avisar que ya estaba naciendo el bebé. La respuesta fue “tráigala”, pues no creían lo que les estaban diciendo y fue hasta que escucharon el llanto que salieron a auxiliar a la madre y la niña. Estiman que la bebé estuvo expuesta al menos cinco minutos en la intemperie hasta que fue llevada a la clínica, lo que no ocurrió con la madre que fue dejada en la calle.

En su defensa, los Servicios de Salud Morelos (SSM) confirmaron el nacimiento afuera de la clínica, pero aseguraron que se les asistió en todo momento. 

SEM/em/sj

Comment here

Accesibilidad