Elecciones 2021

Morena sustituye a la candidata de Nochixtlán, en la Mixteca

347 Vistas

*La ex presidenta municipal en proceso, por la desaparición de activista


Todo ello, a una semana de la jornada electoral

Patricia Briseño
SemMéxico, Oaxaca, Oax., 31 de mayo, 2021.- A una semana de la celebración de la jornada electoral, el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca avaló la solicitud de la sustitución presentada por el partido Morena, en la primera concejalía propietaria del municipio de Asunción Nochixtlán.
Wendolin Llanos López, de 36 años de edad y médica de profesión, es la candidata suplente a presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca, confirmó el representante de Morena, ante el órgano electoral de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero.
Llanos López sustituye a Lizbeth Victoria Huerta, excandidata y ex alcaldesa de Nochixtlán, vinculada a proceso por la presunta desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu Cruz.
La profesionista integró la planilla original encabezada por Huerta, hoy imputada recluida en la penal femenil de Tanivet, Tlacolula, por lo que desde el 4 de mayo pasado realiza la campaña a la concejalía junto con el resto de regidores.
“Se solicitó la sustitución de dicha candidatura al contar con una incapacidad del ejercicio de la ciudadana, Victoria Huerta, vinculada a proceso”, dijo,

Sin embargo, Vásquez Sagrero apuntó que en las boletas electorales aparecerá el nombre completo de la ex candidata propietaria, Lizbeth Victoria Huerta, debido a que estas fueron impresas con anticipación.

Comment here

Accesibilidad