Ejecutivo

“Muévete en tacones por Tlalpan”, parte de la agenda de la inclusión: Alfa González

377 Vistas
  • Dirigida a “quienes gusten de los tacones, no solo para mujeres”.
  • La violencia contra las mujeres, principal problema en Tlalpan.

Lizbeth Álvarez Martínez 

SemMéxico, Ciudad de México, 01 de agosto del 2022.- La actividad “Muévete en tacones por Tlalpan. Clases colectivas para caminar, bailar y correr en tacones” no es parte de la agenda de género que estamos promoviendo para erradicar la violencia contra las mujeres, reconoció la alcaldesa de esa demarcación, Alfa Eliana González Magallanes.

Debido a la polémica que ha generado en redes sociales la convocatoria a la acción que se llevará a cabo el 5 y 12 de agosto en el Parque Juana de Asbaje, la funcionaria indicó en entrevista para SemMéxico que Tlalpan es una alcaldía en dónde los índices de violencia hacia las mujeres encabezan los problemas o los delitos que tienen.

Como alcaldía, están llevando a cabo diversas acciones y programas como mujeres libres, prevención de las violencias, pero también “tenemos una agenda de inclusión, una agenda en donde vemos a la comunidad LGBTTTIQ”, remarcó.

Aseguró que la idea de la clase colectiva surgió de las personas que dirigen el Centro de Atención Integral de la Diversidad Sexual “Amélio Robles”, quienes han participado en otras actividades en lo que lleva su administración. Es para quienes gustan de los tacones, no solamente mujeres. De hecho, ellos van a dar la sesión.

Manifestó que “los estereotipos los creamos nosotros”. Vemos tacones y pensamos en mujeres. Con las clases se trata de la inclusión y se busca visibilizar. “Es ir erradicando los estereotipos”, reiteró y comentó que en la primera marcha de la comunidad LGBTTTIQ, ellos caminaron en tacones, “y yo iba en tenis”.

Sin embargo, usuarias de la plataforma digital Facebook no compartieron la opinión de González Magallanes, de que se refiera a la inclusión y se trate de visibilizar a la comunidad en cuestión.

Entre los comentarios estaban: “Totalmente alejados de la agenda por la igualdad y el rompimiento de los estereotipos de género”, “Propongo que se aproveche la ocasión para [dar]muchos talleres sobre sexualidad y diversidad. Reflexionar sobre los modelos estereotipados de género”, “Están promoviendo una actividad que a todas luces del sentido común promueven estereotipos de género, saltándose con ello el marco normativo en materia de derechos humanos de las mujeres”.

SEM/la/glg/MG

Comment here

Accesibilidad