COLUMNASMujer y PoderNatalia Vidales

Mujer y Poder| El carpetazo a la denuncia de Pío

686 Vistas

Natalia Vidales de Bitterlin

SemMéxico, Hermosillo, Sonora, 28 de octubre del 2022.- Hay un tema político de gran importancia que nos parece se ha perdido entre tanta información que sucede día tras día en nuestro querido país.

Se perdió en el caos el carpetazo que la Fiscalía General de la República dio a la denuncia penal interpuesta contra Pío López Obrador, por diputados/as panistas hace ya dos años, y poco a poco otra nota ocupa los titulares y se encima una noticia con otra.

Pero hay que insistir en el tema y criticar fuerte el hecho de que en el caso de Pío López Obrador la justicia ni fue pronta…ni fue justicia ya que ahora resulta que el hermano del Presidente es absuelto porque, según argumentó el Agente del Ministerio Público Héctor Sánchez Zaldívar, “se carece de pruebas suficientes y fuera de toda duda sobre las responsabilidades correspondientes¨.

Los videos que circularon en agosto del 2020, y continúan circulando, donde el hermano del Presidente recibe fajos de billetes en tiempos de campaña de Andrés Manuel López Obrador de parte de David León -asesor en ese tiempo del gobierno de Chiapas- no fueron prueba suficiente para la fiscalía que se burla así de las y los ciudadanos al no aplicar la ley como le corresponde y cancelar la posibilidad de seguir investigando al sobreseer el caso.

Y no solo la Procuraduría lo hace sino también  el Presidente, al dar a conocer la noticia en su mañanera, comentó con descaro que él no tuvo nada que ver en esa resolución y enviar  -con el tono burlón que acostumbra utilizar cuando se refiere a alguna acción de sus opositores/as- un mensaje a la senadora panista Xóchitl Galvez -principal impulsora de la denuncia- en el que con total falta de respeto se dirige a la legisladora para decirle que ¨pudiera ir haciendo otra demanda en contra de su hijo Pío¨.   Solo le faltó agregar: ¨ninguna prosperará porque el encargado de impartir justicia en México soy yo y mis subordinados/as¨.

Pero debe quedar muy claro que según el propio abogado de Pío, la defensa se centró en la ilegalidad con que se obtuvo el video difundido. Luego entonces la culpabilidad existe pero aun así, fue exonerado. ¿Es eso justicia?

Así es la desvergüenza y burla a las mexicanas y mexicanos. Una tras otra. Y el circo continúa.

*Periodista sonorense con más de 30 años de ejercicio profesional. Fundadora y directora de la revista Mujer y Poder. www.mujerypoder.com.mx.  Comentarios Whatsapp: 6621 441440.

Comment here

Accesibilidad