Ejecutivo

Mujeres continúan paro en escuelas de la UNAM

714 Vistas

* Violencia de género provocó que estudiantes cierren los planteles

* La institución asegura que se atenderán las demandas feministas

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Cd. de México, 6 de enero 2020.- Por no resolver las demandas de estudiantes relacionadas con la violencia de género, continúan cerradas las instalaciones del plantel número 9 “Pedro de Alba” y el plantel número 7 “Ezequiel A. Chávez.

Así lo informa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado de prensa en el que se informa que representantes de la Rectoría, de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP), del plantel número 9 y de la Unidad para la Atención de Denuncias (UNAD), acudieron al lugar para solicitar la entrega de las instalaciones por parte de grupos inconformes, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

En lo que se refiere a la ENP plantel número 7, “Ezequiel A. Chávez”, continúan las pláticas para lograr la devolución de las instalaciones, por lo que en ambos casos no se reanudaron las clases este lunes.

Por otra parte, autoridades de la UNAM y de la Facultad de Filosofía y Letras, entregaron el pasado 3 de enero una propuesta a las Mujeres Organizadas, en la que plantean realizar un diálogo público a fin de revisar, punto por punto, las demandas no atendidas. Hasta el día de hoy se está en espera de la respuesta.

SEM/lv/sj

Comment here

Accesibilidad