Ejecutivo

Muy pronto, tendremos una presidenta de México: Gobernadora de Guerrero

275 Vistas

Isabel Ortega Morales

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero, 12 de julio del 2022.- Al encabezar el homenaje que de manera mensual realiza en la explanada de Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo un recuento de las efemérides del mes de julio.

Al citar los acontecimientos del día 3, la primera mujer en gobernar Guerrero, destacó “el 3 de julio de 1955 por primera vez la mujer mexicana emite su voto en una elección federal”.

Ante la y el representante del Poder Legislativo y Judicial, Autoridades civiles y militares, así como de su Gabinete, alumnas y alumnos de una escuela secundaria y una primaria Bilingüe, la Gobernadora izó el Lábaro Patrio.

Y subrayó “hace ya 67 años las mujeres hemos avanzado hasta conquistar espacios importantes: diputaciones, senadurías, presidencias municipales, gubernaturas…”

Y enfatizó “muy pronto, más temprano que tarde, tendremos una Presidenta de la República”.

Sus palabras fueron rubricadas con un aplauso y la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda rubricó diciendo “no me queda duda de que vamos por el camino correcto” sobre su gobierno al que calificó de “gobierno austero, pero eficiente”.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad