Mujeres

«No más acoso sexual en el área de la salud» ¡Justicia para Dulce!: manifestantes UVM

306 Vistas
  • Dulce, joven estudiante de Fisioterapia, denunció ser víctima de acoso por más de un año por el doctor Luis Francisco quién en repetidas ocasiones la tocó sin su consentimiento.

Redacción

SemMéxico/Testigo Púrpura, Veracruz, 10 de agosto del 2022.- Estudiantes de la Universidad Valle de México (UVM) se manifestaron afuera de las instalaciones de la Clínica Clime Sport, ubicada en la ciudad de Boca del Río, luego de que una joven denunciara ser víctima de acoso por un médico cuando ella realizaba su servicio social.

Las jóvenes vestidas de morado tapizaron la entrada de este establecimiento, ubicado en la avenida España, con pancartas y frases en contra del acoso.

“Insistir después de un no, es acoso”, “no más acoso sexual en el área de la salud”, “Doctor Luis Francisco González Reséndiz de nada le sirve ocultarlo”, “justicia para Dulce”, se podía leer en las pancartas que fueron colocadas en la fachada de la clínica.

Hace un par de semanas Dulce, joven estudiante de Fisioterapia, denunció ser víctima de acoso por más de un año por el doctor Luis Francisco quién en repetidas ocasiones la tocó sin su consentimiento.

Dulce explicó que, aunque desde un principio denunció esta situación a la Universidad, no la cambiaron de clínica donde realizó sus prácticas profesionales, ya que la escuela argumentó tendría que perder el semestre para esperar a que se abrieran más plazas.

La joven de 23 años optó por no perder ese semestre y aunque busco forma de ya no ser acosada, el médico la ignoró, hasta que la última vez intento forzarla a sostener relaciones sexuales, por lo que la joven decidió abandonar su servicio.  

Debido a ello, la Clínica se negaba a darle los documentos de la liberación de su servicio, a pesar del temor que le generaba, decidió hacer público su caso y presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres, denuncia que sigue en proceso.

Con esta manifestación las estudiantes denunciaron que desafortunadamente el caso de Dulce no es el único, regularmente las mujeres que trabajan en el área de la salud son acosadas por sus propios compañeros o pacientes.

Hasta el momento se desconoce si el médico continúa prestando sus servicios, mientras tanto la UVM informó rescindiría del contratado firmado con la clínica.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad