Internacional

No seas presa de la talla

521 Vistas

* Lanza Federación Mujeres Jóvenes campaña para reivindicar un verano saludable

* La industria de la moda nos apresa en una talla no apta para la mayoría de los cuerpos de las mujeres

Redacción

SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 15 julio, 2020.- Federación Mujeres Jóvenes lanza un año más la campaña #VeraneoConSalud, enmarcada en el proyecto “No seas PRESA de la talla”, una iniciativa que busca reivindicar que un verano saludable comprende la pluralidad de cuerpos diversos y reales y su cabida en la industria de la moda. Además, se realizará un concurso entre todas las personas participantes.

Con esta campaña, que Federación Mujeres Jóvenes impulsa por séptima vez, la organización expresa su compromiso con la prevención de los problemas y trastornos del comportamiento alimentario, con el respeto y la visibilidad de la diversidad de todos los cuerpos.

“De cara al verano, las mujeres somos bombardeadas por anuncios publicitarios que nos incitan a dietas y consumo de productos dentro de la mal llamada “operación bikini”. Además, se ha evidenciado un aumento de insatisfacción corporal producto de la situación en la que hemos estado inmersas por la pandemia global del coronavirus. A todo ello se une una industria de la moda que nos apresa en una talla no apta para la mayoría de los cuerpos de las mujeres”, argumentan desde la entidad.

El objetivo es reivindicar que un verano saludable comprende la pluralidad de cuerpos diversos y reales. Para ello, se va a realizar una campaña de sensibilización a la población general sobre la presión sobre los cuerpos de las mujeres que la industria de la moda realiza y una acción social en la que se visibilice a través de fotografías y experiencias la falta de atención a los cuerpos diversos y la exigencia de un cuerpo perfecto que se amolde a las tallas que dicha industria produce. Dichas tallas son subjetivas, al gusto personal de la industria de la moda y de cada marca, y fluctúan rápidamente, lo que hace que en una marca se utilice una talla y en la competencia otra, además de poder cambiar cada año.

Se celebrará también un concurso entre todas las fotografías realizadas y se seleccionará la fotografía más representativa de la campaña #MismaMedidaDiferentesTallas #VeraneoConSalud. El concurso estará abierto en el perfil de Instagram @federacionmujeresjovenes desde el 6 de julio hasta las 23:59 del 31 de agosto. A través de esta red social se compartirán las fotografías que las personas participantes realicen en relación al tallaje de la ropa y cuerpos diversos con los hashtags #MismaMedidaDiferentesTallas y #VeraneoConSalud.

Comment here

Accesibilidad