Elecciones 2021

No son las mujeres las que están en contra de Salgado…es la derecha

544 Vistas
  • Fernández Noroña dice que volverá a ganar la encuesta y será candidato en Guerrero
  • Ofrece “todo el apoyo” del PT para el aspirante guerrerense quien enfrenta acusaciones por violación sexual

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Oaxaca, 1 de marzo, 2021.- El senador Gerardo Fernández Noroña dijo aquí que van a respaldar a su homologo con licencia Félix Salgado Macedonio quien –apuntó- seguramente “volverá a ganar la encuesta”, cuando se reponga el procedimiento para elegir al candidato a la gubernatura en Guerrero y planteó que no son las mujeres las que están en contra “de Félix sino la derecha”.

Acompañado de Benjamín Robles y Maribel Martínez Ruiz, ambos diputados del Partido del Trabajo, Fernández Noroña apuntó que no está a discusión la violencia contra las mujeres, los feminicidios son inaceptables, pero apuntó “me parece que se está usando de manera perversa contra compañeros”, dijo en relación a las acusaciones de violación sexual en contra de Félix Salgado Macedonio que se dieron a conocer recientemente.

Aseguró, al menos en dos ocasiones, que no hay acusaciones contra el senador guerrerense, se trata de “señalamientos en su contra” y cuestionó que durante la campaña de Salgado Macedonio para Senador no se hicieran denuncias sino hasta que “se perfila para candidato a gobernador cuando sale la acusación”, pudieron procesarlo antes cuando no tenía fuero, insistió el polémico senador del PT, el partido “cien por ciento lopezobradorista”.

Dijo que la acción en contra de Salgado es algo totalmente incorrecto jurídicamente y destacó que aunque un Tribunal diga hoy que no hay delito “ya el daño está hecho”.

Expuso que hay mucha hipocresía y comparó con lo que sucede con el ex candidato presidencial Gabriel Quadri, quien tienen “una, dos, tres…un número importante de acusaciones de acoso por parte de sus alumnas (de la Universidad Iberoamericana) contra el hoy aspirante a diputado “y nadie lo molesta”.

Pidió que se revise “el tema”, recordó que desde los ochenta se ha planteado que las mujeres tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos, pero muchas fuerzas lo han impedido, por ello insistió en que “hay hipocresía y perversidad” en cómo “se está tratando el tema de Félix Salgado, que “no son las mujeres las que están en contra de Félix sino la derecha” y como ejemplo citó que hoy “el comandante Borolas” como llama Felipe Calderón, felicitó a la Comisión de Honor y Justicia de Morena por echar atrás la designación de Salgado Macedonio como candidato a gobernador por el estado de Guerrero”.

Socarrón como es su costumbre dijo que, si el comandante Borolas lo felicita un día, ese día se retirará de la política…y como podría hacerlo para provocarme, de una vez digo no me voy a retirar, era para poner un ejemplo, dijo.

Fernández Noroña aseguró que la Comisión de Honor y Justicia se equivocó en su decisión… es una decisión donde ninguna instancia de autoridad toma cartas en el asunto. “Cuando se reponga el proceso Félix (Salgado) volverá a ganar”, dijo en tono burlón.

Por su parte, el diputado federal Benjamín Robles afirmó que en el PT Oaxaca no va a postular a ningún candidato que tenga denuncias por violencia de género contra las mujeres ¡qué quede claro!, afirmó en tono enfático.

SEM/lv/sj

Comment here

Accesibilidad