Mujeres

Escrache ante el silencio de la sociedad

1.123 Vistas

* Colocan “tendedero” de acusaciones al paso de la marcha

* Nunca más contarán con nuestro silencio, afirman

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 11 de marzo 2020.- La marcha feminista, de mujeres y activista del pasado domingo dejó a su paso los testimonios y acusaciones de mujeres que han sufrido violencia machista, principalmente en las escuelas.

A través del Facebook Me Too 2, las activistas publicaron el “tendedero” de denuncias que se quedó plasmado a todo lo largo unas 15 cuadras que recorrió la marcha entre el Panteón General y el zócalo de la capital oaxaqueña, en lo que llaman “Tejer lazos y crear nuestra propia justicia”.

Tendedero-Oaxaca-1

Image 1 De 19


“Esta es nuestra rabia, la que quedó en las paredes al paso de las valientes oaxaqueñas que iban sanando tanto dolor que les sembraron en el cuerpo estos mierdas con sus actos, las instituciones con su impunidad y la sociedad con su indiferencia”.

Se trata de los nombres, fotografías y pinturas de hombres acusados de haber infringido violencia feminicida: compañeros de trabajo, maestros, artistas y hasta compañeros de vida.


Ellas, las activistas sostienen que “la indiferencia también es violencia y de nosotras no la tendrán, no están solas, aquí está su manada. Nos unimos al grito colectivo, a la denuncia y al escrache ante el silencio de una sociedad, gobierno e instituciones que nos han negado nuestro derecho de alcanzar justicia”.

“Nunca más nos quedaremos calladas, nunca más tendrán paz, porque nosotras hemos de quemarlo todo hasta que ninguna más sea agredida, tocada, violentada, violada, acosada, asesinada…

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad