Emergencia COVID-19

Coronavirus una oportunidad para reflexionar sobre roles de género: Magaly López

966 Vistas
  • Advierte mayor jornada de trabajo en casa para las mujeres

Redacción

SemMéxico. San Raymundo Jalpan, Oaxaca. 27 de marzo 2020.- Luego de que las instancias públicas y privadas de Oaxaca se sumaran a la iniciativa del Gobierno de la República “Me quedo en casa”, la diputada morenista, Magaly López, señaló que ésta contingencia sanitaria es la oportunidad para que las familias reflexionen sobre los roles de género y la inequidad de trabajo doméstico que aún persiste entre mujeres y hombres.

“Estudios del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) reveló que las mujeres trabajan 3 veces más que los hombres en el hogar, hablamos de 39 horas de labor femenina, frente a 14 de trabajo masculino”, señaló Magaly López.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que la contingencia sanitaria por el COVID-19, que mantiene a las familias en casa, es la oportunidad para experimentar y reconfigurar el trabajo en el hogar, “las familias oaxaqueñas deben construir condiciones de armonía interna, redistribuir tareas y reducir la carga a las mujeres”, expresó Magaly López.

La legisladora señaló,  que la suma de trabajo masculino en el hogar, derivaría en una reducción importante de hombres violentos en el estado, y  detalló, se ha comprobado que los hombres que ejercen su responsabilidad de trabajo doméstico son menos violentos.

SEM/IL

Comment here

Accesibilidad