Impunidadviolencia

Violencia machista deja dos nuevas víctimas en Oaxaca

772 Vistas

* Fue detenido el presunto responsable del asesinato de una bebé

* El otro asesinato violento ocurrió en la carretera costera

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 6 de abril, 2020.- Elementos policiacos detuvieron a un sujeto presunto responsable del homicidio de una bebé de seis meses de edad en San Francisco del Mar, la que sería la cuarta víctima menor de 12 años de edad en lo que va de este año en la entidad.

El detenido es señalado como responsable de la violación y asesinato de una bebé, lo que ocurrió el 3 de abril pasado.

Al parecer los mismos vecinos colaboraron en la captura del presunto responsable, y lo entregaron a la autoridad.

El informe más reciente de la organización civil, Grupo de estudios sobre la Mujer, Rosario Castellanos, reportó 29 mujeres asesinadas del uno de enero al 27 de marzo de 2020, entre ellas contabilizó tres menores de edad en el mismo periodo, por lo que este crimen eleva a cuatro niñas, de menos de 12 años, asesinadas en este año.

Un 10 por ciento del total de asesinatos de mujeres ocurridos en Oaxaca.

Por otra parte, se reportó otro asesinato violento en contra de una mujer, quien fue ejecutada junto con un elemento del Ejército, cuando ambos se desplazaban a bordo de un vehículo compacto sobre la carretera Costera, entre los municipios de Salina Cruz a Huatulco, en el distrito de Santo Domingo Tehuantepec, en el región del Istmo.

Elementos de las corporaciones policiacas locales encontraron los cuerpos sin vida en el interior del automóvil, modelo Tsuru, sin placas, en el kilómetro 363 + 900 en el tramo del Morro Mazatán a Santa Gertrudis Miramar. Las víctimas presentaban varias heridas provocadas por disparo de proyectil.

Las víctimas fueron identificadas como Irma M. F., e Israel R.V., militar en activo; ambos originarios de Santa Gertrudis Miramar.

SEM/pb/sj

Comment here

Accesibilidad