Emergencia COVID-19

Fallece niña por complicaciones por COVID-19

1.147 Vistas
  • En Oaxaca una de cada tres víctimas mortales son mujeres
  • Servicios de Salud reportan 80 casos positivos y nueve defunciones

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 23 de abril, 2020.- Una niña de tres años de edad, paciente de oncología quien presentaba un sistema inmunológico debilitado, falleció en la víspera por complicaciones por COVID-19, confirmó la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO)

La primera víctima fatal en Oaxaca en menores de edad por coronavirus, era originaria de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa, atendida por el equipo médico del hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos”, en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, el pasado 20 de abril la menor de edad ingresó al nosocomio, un día después se le tomó la muestra que confirmó positivo en la prueba a COVID-19, y ante la afectación que presentaba, se agravó su estado de salud en el curso de la enfermedad respiratoria, lo que provocó falleciera ayer miércoles.

El deceso de la menor de edad eleva a nueve muertes asociadas a este nuevo coronavirus, siendo las Jurisdicciones Sanitarias de Valles Centrales, Mixteca y Costa, las regiones que concentran el mayor número de fallecimientos.

Los fallecimientos registrados de este virus, tres corresponden a mujeres (incluyendo una niña) y seis hombres; pacientes con enfermedades subyacentes como: hipertensión arterial y diabetes mellitus, además de cáncer.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han contabilizado hasta este miércoles 22 de abril, 80 casos positivos de COVID-19 y lamentablemente nueve defunciones.

En la víspera médicas y médicos del sector salud, con su esfuerzo y dedicación han logrado que los pacientes restablezcan su salud, como el caso del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), donde fue dado de alta un paciente que había permanecido en estado grave.

SEM/pb/sj

Comment here

Accesibilidad