Emergencia COVID-19

Enferman de COVID 19, 143 integrantes del personal médico en Oaxaca

1.019 Vistas
  • La mayoría son mujeres: 60 enfermeras y 13 médicas
  • SSO señala que no todos fueron contagiados atendiendo pacientes

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 19 de marzo, 2020.- La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) reportó 143 trabajadores y trabajadoras de este sector han enfermado por COVID-19, aunque no en todos los casos el contagio es resultado de la atención clínica a los pacientes con el nuevo virus.

De acuerdo con los datos de la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) el personal sanitario enfermo se concentra en el sector de enfermería con 73 casos: 60 mujeres y 13 hombres.

A la cifra se suman 55 médicos y médicas contagiadas (39 hombres y 16 mujeres), además de 14 laboratoristas y otro caso más aun sin precisar.

Al respecto, la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) confirmó que entre el personal sanitario que ha enfermado hay personal del Hospital Regional de Alta Especialidad (HREAO) quienes están bajo vigilancia médica y  resguardados en sus domicilios, mientras que la gremial atenderá los trámites correspondientes por riesgo de trabajo.

Oaxaca registró en la víspera su mayor número de contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia: 161 personas con diagnostico positivo en las últimas 24 horas, siendo un total de 606 casos acumulados. A la fecha suman 76 personas fallecidas.

 Traslada ejército equipo médico a Oaxaca

Como parte de la emergencia por la epidemia de COVID-19, a través de la aplicación del Plan DN-III-E este martes elementos de las fuerzas armadas entregaron insumos y equipo médico para su distribución en hospitales de referencia en Oaxaca.

El convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional provisto de material indispensable para la protección del personal sanitario, procedente de la Ciudad de México, arribó a uno de sus almacenes en la periferia de la capital, para después entregarlo en los hospitales de referencia.

SEM/pb/sj

Comment here

Accesibilidad