Mujeres

Oaxaca ya tiene Escuela de Formación Política para Mujeres Indígenas

326 Vistas
  • Han participado alrededor de 50 mujeres indígenas de la región de la cañada de Oaxaca.
  • La iniciativa la impulsó la diputada Elisa Zepeda Lagunas

Redacción

SemMéxico. Oaxaca, Oaxaca. 10 de marzo del 2021.- Oaxaca ya cuenta con la Escuela de Formación Política para Mujeres Indígenas (EFOPOMI), con el objetivo de que las oaxaqueñas tengan herramientas para identificar fenómenos como la violencia política en contra de las mujeres en razón de género.

Este espacio tiene como objetivo reivindicar la participación de las mujeres con voz y posiciones propias, así como visibilizar la importancia de la participación igualitaria de las mujeres, así lo detalló la diputada promovente de la EFOPOMI, Elisa Zepeda Lagunas.

La legisladora de morena agregó que con este tipo de formación se busca garantizar el derecho de las mujeres a participar en las decisiones políticas de sus comunidades de forma real y activa. Detalló que la EFOPOMI, funciona en dos vertientes: de forma digital y presencial para las mujeres que deseen ser partícipes de dicha institución.

Los módulos educativos que se han impartido recientemente a mujeres indígenas han sido de forma presencial y a distancia, mediante las aplicaciones tecnológicas. Las grabaciones de las sesiones se encuentran en la página de Facebook de la diputada Elisa Zepeda Lagunas.

Comment here

Accesibilidad