Ejecutivo

Ofrece apoyo y respaldo Evelyn Salgado a las y los periodistas para ejercer su profesión

390 Vistas

Josefina Aguilar

SemMéxico, Chilpancingo, Gro, 8 de junio de 2022. –  En el Marco del Día de la Libertad de Expresión, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reconoció la función de las y los periodistas; medios de comunicación, y ofreció su apoyo y respaldo para el ejercicio de la noble labor de informar. 

En entrevista, durante su visita a la ciudad de Tixtla, reiteró su reconocimiento a quienes ejercen el periodismo,  la cual calificó como noble y necesaria para la población. 

Dijo que es hija de un periodista que ha sido perseguido, por dedicarse a esta noble labor “yo entiendo muy bien los riesgos que ustedes pasan por llevar la información a los y los guerrerenses, por eso, siempre van a tener mi apoyo y mi respaldo”. 

Salgado Pineda indicó que una felicitación no es suficiente, sino reconocer, apoyar y respetar la noble labor que realizan las y los periodistas para que no tengan impedimentos para llevarla a cabo. 

Por otro lado, la mandataria estatal  dio a conocer que ha establecido comunicación con la gobernadora electa de Quintana Roo,  Mara Lezama Espinosa, quien al igual que ella, es la primera mujer en ostentar el cargo en aquella entidad. 

“Ya nos estamos comunicando todas las gobernadoras, tenemos comunicación con un grupo de WhatsApp con todas las gobernadoras y hemos decidido que tendremos una reunión con nuestra querida compañera Mara, a quien le mandamos un fuerte abrazo, la felicitamos”, expresó la mandataria. 

Destacó que cada día son más mujeres las que están gobernando en los estados, lo que dijo, es importante e histórico. Reiteró que se reunirá con la gobernadora electa de Quintana Roo.  

Comment here

Accesibilidad