Ejecutivo

Ofrece FGE un millón de pesos de recompensa por presunto involucrado en desaparición de una menor de 12 años en Isla Mujeres

807 Vistas
  • La familia ha recibido amenazas por parte de personas desconocidas ante el seguimiento y protestas que ha realizado la madre de la menor.

Patricia Argonza

SemMéxico, Quintana Roo, 10 de agosto del 2022.-  Fernanda Cayetana de 12 años de edad, quería un celular nuevo y para ahorrar, entró a laborar lavando trastes con una familia, desde el día 21 de julio se encuentra desaparecida, la última vez que la familia supo de ella fue cuando salió al trabajo.

Ante la incapacidad de continuar las investigaciones de este hecho, la Fiscalía General del Estado emitió una recompensa de un millón de pesos para tratar de ubicar a Marcos Antonio Cauich Adrián, quien presuntamente podría estar relacionado con esta desaparición.

En semanas recientes y posteriores a la comparecencia que la madre de Fernanda Cayetana tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para informarle del caso, la familia ha recibido amenazas por parte de personas desconocidas ante el seguimiento y protestas que ha realizado la madre de la menor.

La Fiscalía de Quintana Roo en un comunicado dio a conocer la recompensa:

«La Fiscalía General del Estado continúa la búsqueda de una adolescente de 12 años del municipio de Isla Mujeres que salió a laborar con una persona del sexo masculino y ya no regresó a su domicilio; por lo que personal de la institución ha realizado entre 8 búsquedas de campo en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaria de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y de Seguridad Pública Municipal de Isla Mujeres.”

Todo ello con independencia de los actos de investigación que están en marcha y que se realizan en todas las denuncias, en este caso en particular hay una persona identificada que probablemente pudo haber participado en este hecho, afirmó el titular de la FGE Quintana Roo, el Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad