Impunidadviolencia

Ola feminicida en Chiapas, dos mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas en Escuintla y Tapachula este domingo

426 Vistas
  • En Escuintla la víctima es Argelia asesinada en su casa en el ejido Independencia.
  • En Tapachula, la nueva víctima de feminicidio es Laura Isabel E., de 38 años de edad, empleada de una tienda de conveniencia.

Gabriela Coutiño

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 17 de octubre del 2022.- Con el asesinato de dos mujeres reportados este domingo en el municipio de Escuintla y Tapachula, víctimas de la violencia machista de sus maridos, suman 5 los feminicidios registrados en Chiapas en lo que va del mes de octubre.

En Escuintla, la víctima de feminicidio es Argelia, una mujer que vivía en el ejido Independencia con su familia. La mañana de este domingo su marido Humberto “N” la atacó con un cuchillo provocándole “cinco lesiones visibles en su anatomía”, para luego huir, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia señaló que vecinos llamaron a los servicios de emergencia, y fueron elementos de Protección Civil quienes la trasladaban a un hospital, sin embargo falleció en el camino.

“La primera línea de investigación y de acuerdo a entrevistas realizadas, el presunto autor material del ilícito es Humberto «N», pareja de la víctima”, indicó la FGE en un comunicado.

En Tapachula, la nueva víctima de feminicidio es Laura Isabel E., de 38 años de edad, empleada de una tienda de conveniencia.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal que acudió al llamado de emergencia de los vecinos/as en la colonia 3 de marzo, la mujer daba gritos desesperados de auxilio.

“Cuando llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, 40 minutos después, tuvieron a la vista a una mujer de 38 años de edad, empleada de una tienda de conveniencia; fue asesinada de varias cuchilladas”, señala el parte de la corporación.

“La mujer intentó defenderse, debido a las lesiones que presenta en las manos, luchó por sobrevivir, pues presentaba lesiones provocada con cuchillo en región cefálica, espalda y mano derecha”, relataron los policías.

Señalaron que la vivienda de la víctima construida de láminas y madera se encuentra ubicada en la Calle Berenjenas y Avenida Girasoles de la colonia 3 de marzo en Tapachula.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la corporación que entrevistaron a vecinos, el agresor de Laura Isabel, es su pareja David “N”, chofer de una unidad de pasaje de la ruta Palmeras-Centro.

El agresor quien huyó, “la celaba con un compañero de trabajo, por la noche le reclamó y habían peleado, después la asesinó a puñaladas para darse a la fuga con rumbo desconocido”.

Chiapas vive una ola de feminicidios. En el mes de septiembre la Fiscalía General del Estado reportó seis presuntos feminicidios; se desconoce si los agresores han sido detenidos.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad