Impunidadviolencia

Otro feminicidio. Hallan el cuerpo de una mujer asesinada con arma blanca en Tapachula

668 Vistas
  • Los dos últimos casos de presunto feminicidio en Tila y Tapachula han sido ignorados por la Fiscalía.

Gabriela Coutiño

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 10 de octubre del 2022.- El cuerpo sin vida de una mujer que presentaba heridas con arma blanca, fue hallado la mañana del sábado en una carretera del municipio de Tapachula.

Se trata del feminicidio número 3 en lo que va del mes. El pasado 2 de octubre, la Fiscalía General del Estado reportó el asesinato de una adolescente de 17 años  identificada con las iniciales DBGG que fue atacada a balazos en la colonia Benito Juárez en San Cristóbal de las Casas.

El pasado miércoles 5 de octubre se reportó en redes sociales el asesinato de una mujer campesina en el municipio de Tila, cuyo cuerpo fue encontrado en un camino cuando regresaba a su casa con un tercio de leña.

El caso fue ignorado por la Fiscalía General del estado que no dio a conocer los hechos.

Sobre el caso más reciente del sábado en Tapachula, solo se conoce el reporte de la policía municipal que acudió luego de la llamada de emergencia al 911, a la segunda sección de la Cebadilla, dos kilómetros después de la escuela Escuadrón 201.

La Fiscalía General del Estado, también ignoró el feminicidio, y no emitió ningún reporte de prensa.

El reporte de la policía señala, que la mujer presentaba heridas en la yugular, provocadas con arma blanca.

“Al arribar al lugar se tuvo a la vista el cuerpo de una persona del sexo femenino embrocada tirada entre unos matorrales; viste blusa color guinda, pants color azul y sandalias blancas. Presenta  lesiones en el brazo izquierdo y manchas de sangre”.

Los policías observaron que a 15 metros de donde se encontraba el cuerpo, “se localizó tallos con tierra negra y hojas de plátano amontonadas a la orilla del camino, ya que el cuerpo presenta manchas de tierra en los pies”.

Chiapas vive una ola de violencia contra las mujeres.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad