Ejecutivo

Pendiente AMLO acusa “influyentismo” de autoridades de Oaxaca en caso de justicia

191 Vistas
  • Estaré al pendiente, para que no salgan los responsables. 
  • No quieren castigar a los responsables de violaciones de derechos humanos.

Soledad Jarquín Edgar

SemMéxico, Ciudad de México, 30 de noviembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está atento a lo que está pasando en Oaxaca, donde “autoridades locales y juzgados, de influyentismo, que no se quiere castigar a responsables de violaciones a derechos humanos”.

Y aunque no dio ningún nombre su intervención en la conferencia de prensa de esta mañana se da a unas horas de la suspensión de la audiencia de lectura en contra de los  y las presuntas responsables del delito de lesa humanidad de desaparición forzada de la activista y defensora de derechos humanos Claudia Uruchurtu y que involucra a la expresidenta municipal de Nochixtlán, municipio de la región mixteca.

“Estamos pendientes  y constantemente atentos para que no salgan (de prisión) responsables de crímenes porque se puede detener y salir libres”, dijo compara domo con el caso de la Barbie, Edgar Valdés Villarreal.

El veredicto final condenatorio o absolutorio será dado a conocer la tarde de este jueves 1 diciembre, según informó la jueza María Teresa Quevedo Sánchez.

Claudia Uruchurtu fue desaparecida el 26 de marzo del 2021, luego de asistir a un mitin frente  palacio municipal, aquella tarde noche. Uruchurtu había documentado anomalías en el ejercicio presupuestal de la exmunícipe de Morena Lizbeth V. H. quien entonces buscaba ser reelecta.

SEM/sj/MG

Comment here

Accesibilidad