Mujeres

Periodista Anabel Hernández ratifica denuncia al actor Andrés García ante la FGR

615 Vistas
  • Como en otras investigaciones que he hecho en mi carrera el tiempo me dará la razón, ya lo verán.
  • La verdad cae por su propio peso, aunque sea incómoda.

Redacción

SemMéxico/BillieParkerNoticias, CD. de México, 4 de febrero, 2022.- La periodista Anabel Hernández confirmó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, FGR por el delito de amenazas contra el actor Andrés García, fue ratificada el 1 de febrero pasado al solicitar al Ministerio Público que se tome en cuenta la violencia de género ejercida por el actor.

“La denuncia penal fue presentada en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República, y fue ratificada el 1 de febrero pasado”, mencionó la periodista, quien además compartió el número de expediente: FED/FEMDH/FEADLE-CDMX/0000062/2022, por el delito de amenazas”.

En conferencia de prensa, la investigadora de 28 años dio a conocer que demandó penalmente a Andrés García ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de amenazas, la cual fue ratificada el 1 de febrero pasado.

“El 24 de enero pasado, a las 12:56 del mediodía, presenté una denuncia penal por amenazas y más delitos que resulten contra la persona conocida públicamente como el actor Andrés García por la amenaza proferida contra mi persona el 8 de enero pasado en su canal de YouTube, en el video titulado ‘Mensaje para Anabel Hernández’”, informó.

La autora de Emma y las otras señoras del narco dijo, al respecto de las figuras públicas del espectáculo que cita en su más reciente libro “Emma y las otras señoras del narco”, que su investigación es real y está documentada.

“Varias mujeres, incluso quienes fueron actrices se han puesto en contacto conmigo. Lo que yo revelo son estás conexiones y sus roles. Refirió que su libro, Las Mujeres del Narco, ella intenta explorar ese papel, “pero es evidente que llega a la médula del cártel. Esto me lleva a seguir investigando y tener más nombres”, advirtió.

La periodista expresó que solicitó al Ministerio Público que se tome en cuenta la violencia de género ejercida por el primer actor, al utilizar lenguaje altisonante, misógino, despectivo y amenazante en contra de Hernández.

Cabe mencionar que el actor envío un video mensaje a la periodista de investigación con un alto contenido de insultos y amenazas por haberlo mencionado en el libro, que resultó no ser cierto y Andrés García tuvo que desdecirse pues alguien lo engaño dijo, mandándole un “whatsapp” con esa falsa versión por lo que tuvo que pedir disculpas.

En la línea de investigación el Ministerio Público deberá investigar las declaraciones que hizo en el video y en otras ocasiones Andrés García, quien aseguró ser amigo de narcotraficantes, conocerlos a casi todos y haberlos invitado a su casa en Acapulco, entre otras declaraciones al respecto de armamento.

Al comentar sobre el riesgo que corren los periodistas consideró que las medidas y protocolos del mecanismo de protección hacia los periodistas de La secretaria de Gobernación, en el contexto de ataques y agresiones y ejecuciones contra comunicadores, no son suficientes.

Comment here

Accesibilidad