Impunidadviolencia

Policías torturan a mujer detenida; ninguna autoridad se pronuncia en defensa de sus derechos humanos

281 Vistas
  • En redes sociales circula el video del maltrato al que someten los uniformados a la mujer detenida.

Gabriela Coutiño

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 19 de agosto del 2022.-  Agentes de la Policía Municipal de Huixtla, en la costa de Chiapas, mantuvieron amarrada del cuello a una mujer, en unos de los barrotes de las celdas de la corporación, a la que después de liberarla, cae al suelo y le rocían agua.

En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar al momento que la mujer que permanece de pie y amarrada de los cabellos de un barrote con una cuerda, es liberada y cae al suelo.

Una mujer policía le dice a su compañero que le corte la cuerda que la sostiene a la mujer de los cabellos a uno de los barrotes de la celda y al hacerlo cae al suelo. La oficial lanza una expresión para decir que la detenida está fingiendo. “¡Mírala!”.

Es entonces cuando otro de los policías pide a sus compañeros que le echen agua a la detenida que yace en el piso de la prisión.

La mujer de la que se desconoce su identidad, que fue tenida por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, fue liberada horas después.

Pero por este incidente, el alcalde del PVEM, Carlos Eduardo Salazar Gam, no ha emitido ninguna comunicación al respecto, menos los directivos de la Policía Municipal de Huixtla.

Organismos de derechos humanos tampoco han dicho nada al respecto.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad