COLUMNASMujer y PoderNatalia Vidales

Por capacidad y paridad

456 Vistas

Mujer y Poder

Natalia Vidales de Bitterlin

SemMéxico. 14 de diciembre 2020.- En Baja California ya se decidió MORENA por la candidatura para la gubernatura del Estado el 2021.

Se decidió. Y lo hizo bien.  Se trata  de Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien  fue ya electa para la contienda electoral.

Pilar  ha llevado bien las riendas de Mexicali, el municipio que ha liderado con esfuerzo  desde el primero de octubre del 2019 y en el que ha tenido buena aceptación,  sobre todo porque ha atendido un problema constante: la limpieza y la rehabilitación de vialidades así como del centro histórico de la ciudad.

Y no se escuchan denuncias de corrupción…lo cual  ya es ganancia.

Tenemos conocimiento de su trayectoria profesional, como  también  la de su esposo, Carlos Torres, -a quien conocimos brevemente en la capital sonorense hace ya algunos años-   y si nos atenemos a las referencias de  la vida de ambos… hay esperanza y buen horizonte para los bajacalifornianos.  Trabajan en equipo y desean el bien de los ciudadanos.

Ella es la segunda mujer que, en estos días,  el partido MORENA  ha seleccionado para el cargo –como también sucede en el caso de  Layda Sansores, para la gubernatura de Campeche-.  Y, tomando en cuenta que tendrá que haber paridad –conforme  a lo dictaminado por el INE-,  todavía faltaría  por elegirse a cinco mujeres más,  quienes sin duda tendrán frente a sí un gran reto porque resulta que, como es sabido, están  en la lupa y los reflectores de sus contrincantes y opositores,  quienes magnifican los errores cuando se trata de mujeres en el ámbito de la política, como ha sido una costumbre a la que -por cierto-  hay que ponerle tope.

Mujer y Poder espera que cada partido seleccione a sus candidatas mujeres,  no solo  por la cuota de género  obligatoria para siete de las 15 gubernaturas en la competencia del próximo verano,    sino por la capacidad y trayectoria profesional y humana de quienes aspiran al cargo. Solo así podremos tener confianza en que los ciudadanos contemos  con  buenas opciones de elección a la hora de emitir nuestros sufragios en las urnas.

Basta de compadrazgos y de compromisos políticos, vayamos  los y las ciudadanas por las mejores opciones, que sin duda las hay. Vaya que las hay.

Comment here

Accesibilidad