Impunidadviolencia

Presunto atacante de María Elena Ríos apela a seguir su proceso en libertad, dice estar “grave de salud”

215 Vistas
  • La víctima insiste en una supuesta complicidad entre el juez, la defensa y el imputado. Advierte una guerra sucia en su contra.

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 20 de enero del 2023.- Por cuarto día consecutivo siguió la audiencia solicitada por el presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, con el objetivo de apelar al beneficio de llevar su proceso judicial en libertad con el argumento de estar enfermo.

Durante la sesión virtual, la víctima pidió el apoyo de sus seguidoras y seguidores en redes sociales, a la vez que insistió en una supuesta complicidad entre el juez, la defensa y el imputado.

“Aún y con toda la parcialidad del juez Teódulo Pacheco Pacheco, se me sigue obligando a continuar -a cuatro días de audiencia- para liberar al feminicida, Juan Antonio V.”, posteó.  

La joven mixteca calificó las audiencias como violentas, debido a que superan las 10 horas, pero “mi abogada, Diana González Obregón, la Ministerio Público y yo, hemos hecho todo lo posible apegadas a la ley y sobre todo porque nos asiste la razón. La impunidad opera así”.

Reveló que la defensa argumentó que el imputado, Juan Antonio V., se encuentra “grave de salud”. 

Ríos Ortiz advirtió “una guerra sucia” en su contra y su familia, a partir de la creación de “cuentas falsas” en redes para desviar la atención del origen del intento de feminicidio en su contra ocurrido en septiembre de 2019.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad