Impunidadviolencia

Princeso de carnaval de Veracruz denunciado por violencia de género, en plenas fiestas

757 Vistas

Alba Alemán

SemMéxico/TestigoPúrpura, Veracruz, 04 de julio del 2022.- El princeso segundo del Carnaval de Veracruz 2022, Erubiel Panda, fue denunciado públicamente y ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, por violencia de género, luego de que golpeara a su pareja sentimental, en las mismas fechas de la realización de estas fiestas.

A través de sus redes sociales, Rosalinda dio a conocer que el pasado 03 de julio acudió ante la Fiscalía a presentar su denuncia, luego de que el Princeso Segundo la golpeara y en diversas partes del cuerpo.

La mujer mostró fotografías donde se le pueden observar moretones en cara y rodillas, es de mencionar que después de hacer esta publicación fue reportada por otros usuarios y Facebook se la bajó, pero otras colectivas feministas y familiares le apoyaron replicando la información.

En los comentarios varias mujeres pidieron que fuera retirado de la Corte Real, ya que actualmente se encuentra desfilando en los paseos alegóricos que se realizarán hasta martes 5 de julio.

La familia de la joven pidió apoyo a las autoridades municipales, ya que temen por su integridad, así como que le sea retirada su corona.

“Eru Panda”, es un conocido chef, había participado en el programa televisivo “Máster Cheff” y posteriormente se lanzó para Rey de la Alegría, ganando el tercer lugar como Princeso Segundo.

Hasta el momento no ha habido ningún posicionamiento al respecto por parte del Comité Organizador de estas fiestas.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad