Ejecutivo

Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo

739 Vistas

Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 29 de octubre, 2021.- Elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron al presunto feminicida de la joven Denisse, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en un predio del municipio de Ajacuba.

De acuerdo con el reporte de la PGJEH, se cumplió la orden de aprehensión contra el sujeto identificado como José Ramiro “N” de 40 años de edad, quien presuntamente fue el responsable del feminicidio de la joven Denisse de 14 años de edad.

El sujeto fue señalado por ser vecino de la joven y la última persona que tuvo contacto con la víctima antes de desaparecer, por lo que sus familiares y amigos exigieron justicia a las autoridades para aprehender al responsable y procesarlo con la pena máxima.

Al respecto, diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos destacaron la aprehensión del sujeto por parte de la policía investigadora, por lo que solicitaron que sea procesado por el delito de feminicidio con la pena máxima de 60 años, así como por secuestro con otros 50 años y por violación con otros 50 años, por lo que demandaron que se garantice la procuración de la justicia.

La joven Denisse de 16 años de edad, originaria del municipio de San Agustín Tlaxiaca, fue vista por última vez el 13 de abril de este año cuando se dirigía a su trabajo, sin embargo, debido a su demora sus padres interpusieron la denuncia ante la PGJEH y un día después su cuerpo fue localizado en un predio de la comunidad de Santiago Tezontlale, en el municipio de Ajacuba, con huellas de violencia.

Por ello, vecinos del municipio de San Agustín Tlaxiaca quemaron la vivienda del presunto feminicida el pasado 14 de abril para exigir su detención por parte de las autoridades, pero el sujeto se había fugado, por lo que después de varios meses fue localizado por las autoridades.

La PGJEH detalló que la joven falleció a consecuencia de un golpe en la cabeza y las indagatorias confirmaron que el sujeto fue el responsable del crimen, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Comment here

Accesibilidad