DesdeMujeres

Detienen a 7 policías en Hidalgo por el feminicidio de Beatriz

2.950 Vistas

*7 policías municipales fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Mixquihuala de Juárez

 

SemMéxico. Progreso Obregón, Hgo. 12 de junio de 2021.- Al finalizar una marcha liderada por Colectivas feministas que transitaron por las calles del centro del municipio de Progreso Obregón exigiendo justicia para Beatriz Hernández donde quemaron mobiliario del edificio de gobierno.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que fueron detenidos siete policías del municipio de Progreso de Obregón por el presunto feminicidio Beatriz Hernández Ruiz ocurrido el pasado nueve de junio.

Los policías municipales fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Mixquihuala de Juárez

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que la detención fue solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género luego de que medios de comunicación dieran a conocer el caso de abuso de los policías que sufrió Beatriz al ser detenida luego de un percance vial.

 

Las y los imputados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Mixquihuala de Juárez para de allí ser presentados ante un juez.

La Policía del Estado implementó un operativo de revisión del armamento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta localidad, a quienes les retiraron la mayoría de armas con que contaba, esto derivado de la falta de permiso para portar armas de fuego de la mayoría de elementos.

El caso se dio a conocer tras el video donde se muestra que las y los policías del municipio sometieron a la mujer evidentemente afectada por el percance y fue sometida por el cuello para ser ingresada a la patrulla.

Transitaba por una calle de Progreso de Obregón cuando en un cruce vial chocó su vehículo contra otros autos desatando una gresca en el lugar en la que tuvo que intervenir la policía.

De acuerdo a las versiones preliminares, la mujer bajó de su vehículo para asistir a las personas que chocó pues argumentaba que tenía conocimientos médicos y podía ayudar.

Según un comunicado de la presidencia municipal, al ser llevada a las galeras de la presidencia municipal, presuntamente se habría quitado la vida y donde un perito certificó que existían «características físicas atribuibles a sustancias», ella fue visitada por su padre quien la acompaño durante un tiempo, «posteriormente fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, por lo que el Gobierno Municipal desplegó las acciones oportunas para evitar lesiones».

Las autoridades afirmaron que la víctima fue llevada a un hospital donde confirmaron que ya estaba muerta.

Detienen a Beatriz por incidente vial y aparece sin vida en barandilla en Hidalgo

Comment here

Accesibilidad