Mujeres

Protestan contra consulta de Megaproyecto Estadio Azteca, por nula información

736 Vistas
  • Aseguran vecinas que instalarán pozos, lo que reducirá el agua
  • Explican en qué consiste la remodelación, sin mostrar dictámenes técnicos

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Cd. de México, 28 de febrero, 2022.- Los vecinos de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán cerraron la circulación vial cerca de las inmediaciones del Estadio Azteca con dirección a la caseta México-Cuernavaca, ya que se oponen a la consulta que inició este lunes por parte de Plurmac (consultoría ambiental y urbana), para llevar a cabo el Megaproyecto del Estadio Azteca.

Entre las inconformes, la ciudadana Telma Díaz, quien vive atrás del Coloso, aseguró que nadie les comunicó de dicha consulta, además señaló que se está realizando por vía internet.

“Nosotros somos los vecinos que estamos a una calle del Estadio Azteca, no nos han ido a informar, calle por calle que se va a realizar la consulta. Nada más ponen los módulos para dar información, sólo eso. La información que nos dieron es que sólo se iba a remodelar, que no se iba a afectar a nadie, y eso no es verdad. Ya que habrá una plaza y van a poner unos pozos, se va a reducir el agua para la población y estamos luchando por nuestra agua, además de la vialidad. Ellos cuando informan no ponen ni siquiera el plano, no dicen nada claro, están engañando”, así lo dijo en entrevista para Semmexico, la manifestante.

Por su parte, Sharon Castillo Forjado, responsable del módulo que se encuentra en la explanada del Estadio, informó que llegaron a las 12 del día para instalar la carpa, dar informes a los vecinos que lo soliciten sobre la consulta que se está realizando por internet y repartir folletos sobre el proyecto.

La encargada de la carpa, expuso que no tenía permiso para dar entrevistas a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar, solo estaban para dar informes a los vecinos.

Además de la carpa, se instalaron alrededor de 40 sillas y una televisión para proyectarles a los vecinos el plan del proyecto, pero nadie llegó a dicha explicación.

Este nuevo ejercicio se lleva a cabo luego de que los vecinos de Tlalpan y Coyoacán se inconformaron porque el Gobierno local no les brindó información precisa durante la primera consulta que se realizó en octubre de 2021.

La Secretaría del Medio Ambiente les explicó de qué iba el megaproyecto del Conjunto Estadio Azteca: un centro comercial, un hotel, pozos de agua y un centro comunitario, así como una ciclovía y biciestacionamientos, pero no les ofreció dictámenes técnicos.

SEM/lam/sj

Comment here

Accesibilidad