Uncategorized

Protestan contra presunto feminicidio de Beatriz, pero alcaldía acusa “golpeteo político”

246 Vistas

*Crece la indignación sobre el presunto “suicidio”, exigen justicia

Ignacio García 

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 14 de junio,2021.- Pobladores del municipio de Progreso de Obregón protestaron a las afueras de la presidencia municipal por el presunto feminicidio de la médica Beatriz Hernández, quien apareció sin vida el pasado miércoles en el área de atención primaria del ayuntamiento, después de haber sido aprehendida por haberse involucrado en un incidente vial.

Familiares, amigos, integrantes de colectivas y pobladores en general realizaron una marcha en la que demandaron el esclarecimiento del caso de Beatriz y que se actúe con justicia, por lo que después de la movilización las feministas abandonaron el sitio, pero otro grupo se manifestó a las afueras de las instalaciones de la presidencia municipal y exigieron justicia.

Los inconformes ingresaron a las instalaciones de la alcaldía, donde pintaron las paredes y destrozaron el inmobiliario, por lo que demandaron justicia por el presunto feminicidio de Beatriz, ya que las autoridades municipales aseguraron que se trató de un suicidio.

Apenas el viernes elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a siete policías municipales de Progreso de Obregón por su presunta responsabilidad en el caso de Beatriz, por lo cual el ayuntamiento aseguró que “se trató de golpeteo político”.

Según el ayuntamiento, las protestas en la alcaldía fueron actos de “vandalismo”, por lo cual pidió la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para atender esta problemática, pues reiteró que el gobierno estatal pretende afectar a la administración que encabeza Armando Mera Olguín.

El miércoles pasado Beatriz Hernández fue detenida por policías municipales de Progreso de forma violenta tras haberse involucrado en un incidente vial y posteriormente fue hallada sin vida en el interior del centro de reclusión, por lo que sus familiares acusaron que fue agredida físicamente, mientras que la alcaldía aseguró que se trató de un “suicidio” con una tela.

La PGJEH abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades, mientras que las organizaciones civiles exigieron justicia para el caso y que los responsables sean procesados penalmente, ya que demandaron que no debe seguir en la impunidad.

 

Comment here

Accesibilidad